ACADÈMIA MARIANA

16 abril 2018
Categoria/es: Acadèmia Mariana

¿QUÉ QUIERES DE MÍ, SEÑOR?

 ¿Qué quieres de mí, Señor? Más allá de una cuestión de curiosidad o una pregunta retórica que permita el zafarse de la posible responsabilidad de atender a lo que uno intuya que Dios espera de él, ésta es una pregunta profunda con la que el autor se interpela sobre lo que Dios espera de nosotros y con sinceridad se abre a la disponibilidad de entregarse confiadamente en sus brazos para que se haga su voluntad, con el convencimiento de que el Creador no deseará para su criatura nada que le pueda ser perjudicial para su propio existir.

Para vislumbrar una respuesta, en esta obra se parte de la voluntad expresada en los evangelios por Cristo, Dios hecho hombre, y más concretamente en aquellas manifestaciones suyas en las que usó el verbo de la frase en imperativo (no siempre el imperativo es imposición, también manifiesta ruego, insinuación, súplica,…). El paso siguiente es plantearnos qué respuesta damos a su llamada.

El libro es una experiencia de fe y de diálogo con Dios porque cuando desde el fondo de nuestro ser le preguntamos ¿Qué quieres de mí, Señor? podemos captar que nos está respondiendo: Ámame y vive en mí. Sé mi testigo. Ten fe y confianza en mí, y actúa de acuerdo con el amor que te he mostrado. Estate seguro y no tengas miedo, que tu espíritu renazca de la gratuidad de los dones del Espíritu Santo, y vive el amor, la verdad, la justicia y la paz. Que la relación con los que te rodean se fundamente en el servicio, el perdón y el amor. Siéntelos como cosa tuya y haz comunidad con ellos, viviéndola. Y no estropees ni malgastes nada de lo que te he dado (de la conclusión).

En definitiva, estamos ante un libro de espiritualidad muy trabajado y rezado, profundo, con muchas citas bíblicas que están bien utilizadas, en el que aparece que lo primero que nos pide Cristo es que nos convirtamos y en el que se nos muestra que Dios quiere, partiendo del amor, justamente lo que a nosotros nos hace falta para ser humanos y vivir como tales, por amor renuncia a cualquier cosa que sea para él y sólo quiere lo que le hace falta a la persona amada (capítulo tercero).

El seu autor, Juan Luis Salinas, casat i pare de tres fills, és membre de la Junta de l’Acadèmia Mariana des de l’any 2005.

 

Compartir
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn